Noticias

Nueva regulación para las empresas de servicios.

¿Sabías que las empresas de servicio deberán atender los reclamos de clientes con personas las 24 horas?

El ministerio de Planificación Federal instó a las empresas a contar en dos semanas con centros de atención gratuitos, que funcionen todos los días, las 24 horas. Exigen a las empresas de servicio a contar con personas para atender los reclamos de sus clientes.
Las empresas de servicios deberán contar con call centers atendidos por personas, gratuitos y que funcionen las 24 horas, según una resolución del Ministerio de Planificación Federal. Las compañías tendrán un plazo de quince días para ponerlos en funcionamiento.
La resolución 02/14 obliga a las prestadoras a adoptar las medidas necesarias para disponer, en un plazo de quince días, de atención al usuario en caso de emergencia y falta de servicio, mediante una línea telefónica gratuita.
Las llamadas deberán ser atendidas por la cantidad de personal necesario para cubrir la totalidad de los reclamos. Además, los call centers deben funcionar las 24 horas, todos los días del año.
Por otra parte, el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, recibió este viernes a contratistas de las empresas distribuidoras Edenor y Edesur, en el marco de la resolución 03/14 firmada por el ministro Julio De Vido.
La mencionada resolución establece que "las obras provenientes del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Electrica (FOCEDE), serán decididas por la Subsecretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio". El FOCEDE fue creado en 2012 por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Estuvieron presentes representantes de las empresas Rowing, Nissan, Siba, Kioshi, Mor y Construcsur, contratistas de las dos distribuidoras de electricidad del Area Metropolitana Bonarense.
De Vido afirmó en conferencia de prensa que las compañías subejecutaron inversiones para las cuales contaban con recursos por 240 millones de pesos, a través del Fondo de Infraestructura "como una forma de extorsión para lograr una suba de tarifas que no va a ser concedida"

Facebook - Twitter - LinkedIn
Contacto
Pertenecemos a:
Logos: Amdia - Cámara Argentina de Comercio - Interact