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¿Cómo logró Toyota optimizar la gestión de leads?

Toyota Material Handling, líder mundial en equipos y soluciones para movimiento de materiales, ofrece la gama más completa de autoelevadores, transpaletas, apiladores, reach, preparadoras de pedido, tractores de arrastre y equipos VNA.
En su búsqueda por mejorar la gestión comercial encontró en Clienting el partner a medida para la prospección y generación de leads BtoB.
Gustavo Laquaniti, Marketing Supervisor de TMH, analiza las razones que los llevaron a tomar esa decisión y los pasos a seguir.

¿Cuál fue la situación que los llevó a buscar un partner para la generación de leads?
GL: Debemos brindar soluciones eficientes que respondan a las necesidades de movimiento de materiales de nuestros clientes y esto requiere un enfoque de venta consultiva muy distinta a la venta tradicional.
Nuestros asesores comerciales son expertos en cuestiones logísticas y tienen que emplear la mayor parte de su tiempo en comprender las necesidades del cliente y buscar conjuntamente la solución más adecuada. Consideramos la idea de un Contact Center que nos ayude en la etapa de prospección de clientes para que nuestros asesores reciban un lead más calificado. De esta forma se ahorran tiempo, priorizando contactar aquellos perfiles con necesidades concretas.
Por otro lado, la compañía estaba en plena transformación hacia operaciones y procesos más centrados en los clientes, implementando un nuevo CRM. Se requería un relevamiento y enriquecimiento de la base de datos para recuperar los clientes sin registro de actividad.

¿Por qué eligieron a Clienting?
GL: Por su trayectoria en el rubro y, concretamente, por su experiencia en el mercado B2B.

¿Qué balance hacen de la gestión?
GL: Muy conformes con la excelente conexión que están teniendo los agentes con las empresas target y con la generación de leads que, consecuentemente, impactan en la cuenta de resultados.
Además, en poco tiempo hemos logrado reactivar gran parte de la base de clientes inactivos, obteniendo feedback para acciones de mejora.

¿Cuáles son los desafíos de la tarea conjunta para este 2021?
GL: Continuar escalando el proyecto para lograr un alcance Omnicanal.

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